top of page

Pasos a seguir para aplicar por tu Visa de Residencia Temporal

La visa de residencia temporal  (TRV), es un documento  emitido por Canadá,  se coloca en tu pasaporte, demuestra  que has cumplido con los requisitos de admisión, como residente temporal.

 

Puedes utilizar la estadía, para conocer la comunidad o provincia canadiense de tú preferencia, hacer contactos con posibles empleadores, sumergirte en la cultura canadiense lo cual es vital para aprender el idioma.

Además, puedes estudiar inglés o francés, (curso de menos de 6 meses de duración), recuerda consultar todos los detalles con tu escuela de idiomas, (costo, programa de estudio, ubicación). En caso, de no querer estudiar inglés u otro programa o certificado menor de 6 meses de duración, te permite permanecer de manera legal en Canadá.

Ten en cuenta que   no necesitas hacer un examen formal  de inglés, (IELTS, TOEFL, Duolingo) para ser elegible para esta visa. 

¡En cualquier caso, es importante antes de tomar la decisión de emigrar a cualquier país, visitarlo primero para determinar, si realmente estas preparad@!

En este punto, seguro te preguntas cómo  empezar tu proceso de aplicación de visa de residente temporal.

 

Nuestro Consultor de Inmigración acreditado por Canadá, Alejandro González, ha ayudado a cientos de personas a obtener sus visas de residencia temporal para estudiar, trabajar, y/o visitar Canadá.

 

El siguiente paso, es tener una asesoría. Durante el desarrollo de la consulta necesitamos saber, por ejemplo:

  • ¿Has visitado otros países? 

  • ¿Te han negado alguna visa para Canadá u otro país?

  • ¿ Te han deportado de algún país?

  • ¿Estas o has estado de manera irregular en otro país?

  • ¿Tienes pasaporte vigente?

  • ¿Por cuánto tiempo quieres quedarte en Canadá?

  • ¿ Tienes familiares o amigos que te han invitado o te pueden invitar a quedarte con ellos?

  • ¿ Vienes sól@ o con tu familia? ¿Qué provincia quieres visitar y cuál es tu plan?

  • ¿ Cómo pagarás los gastos de tu viaje?

  • ¿ Tienes ahorros para cubrir tu estadía?

El precio del proceso de tu visa, varía debido a factores como es una visa individual, para un grupo familiar, historial de deportaciones o visas negadas, etc. 

¿Quieres que hagamos tu proceso de Visa de Residencia Temporaria (TRV)?:

Haz click en el boton rojo y sigues  las instrucciones.

Recuerda, el pago de tu consulta, se  abona a tu favor si decides firmar un contrato para hacer el proceso de  visa con nosotros. 

Por lo que no es dinero perdido. Además, tendrás orientación para sacar los documentos  que necesitas, y haremos  todo el proceso de la visa por ti. 

Cómo me voy a Canadá por 6 meses?
Alejandro González Canadá

¿Qué es una Autorización Electrónica de Viaje?

En cambio, si eres de un país exento de visa, necesitas una autorización de viaje electrónica (eTA) para viajar a Canadá en avión. Sin embargo,  no necesitas  eTA si ingresas por tierra o mar (por ejemplo, conduciendo o viniendo en tren,  autobús,  desde EE. UU. o barco, incluido un crucero).

Una autorización electrónica de viaje (eTA) es un requisito de entrada para los extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá por vía aérea. Una eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte y tiene una validez de hasta cinco años o hasta que caduque el pasaporte, lo que ocurra primero.

 

Si obtiene un nuevo pasaporte, deberá obtener una nueva eTA. Con una eTA válida, puede viajar a Canadá tantas veces como desee para estancias cortas (normalmente hasta seis meses seguidos).

 

No necesitan visa, sino eTA (autorización electrónica de viaje), las personas nacionales de estos paises:  México, Chile, Portugal, Italia, España,Francia, Alemania, etc.

 

Por otra parte, el día 6 de Junio de 2023 , Canadá anunció la incorporación de 13 nuevos países ( en su mayoría americanos) al programa de autorización electrónica de viaje (eTA).

 

Como resultado, los viajeros de estos países que hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años o que actualmente tengan una visa válida de no inmigrante de Estados Unidos, ahora pueden solicitar una eTA en lugar de una visa cuando viajen a Canadá por vía aérea: Antigua y Barbuda, Argentina, Costa Rica, Marruecos, Panamá, Filipinas, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Seychelles, Tailandia Trinidad y Tobago y Uruguay. 

¿Quieres que hagamos tu proceso de Autorización Electrónica de Viaje (eTA) ? 

Debes tener una asesoría con nuestro consultor de inmigración Alejandro González.

 

Recuerda, el pago de tu consulta se  abona a tu favor si decides  que hagamos tu proceso de autorización electronica de viaje.  Por lo que no es dinero perdido. Además, tendrás orientación para sacar los documentos  que necesitas, y haremos todo el proceso  de eTA, por ti. 

bottom of page