top of page

Visa Temporaria de Residencia



La visa de residencia temporal (TRV), es un documento que otorga Canadá a extranjeros, que le permite viajar e ingresar al país, siempre que la visa y el motivo de la visita sea válido.

 

¿Qué necesitas para aplicar por la visa de residente temporal?

1.     Tener pasaporte vigente. 

2.     Disponer de recursos económicos para cubrir gastos del viaje y permanencia en Canadá.

3.     Demostrar razones para venir a Canadá.

4.     No tener antecedentes penales.

5.     Contar con una reserva de hotel o invitación de un amigo o pariente, en Canadá.


Importante: La visa de visita o residente temporal, no requiere demostrar formalmente que hablas inglés o francés.


¿Qué puedes hacer con una visa de residente temporal?

Permanecer legalmente en Canadá hasta por seis meses, extender tu estadía más allá de seis meses, si tu estatus de residente temporal aún es válido. Además, te permite estudiar inglés o francés, siempre que se trate de un curso de menos de 6 meses, (recuerda consultar todos los detalles con tu escuela de idiomas, (precios, duración, tipo de programa).


Para trabajar necesitas una oferta de empleo con LMIA aprobado, pero las personas con francés intermedio ( probado por medio de un examen oficial de francés), pueden conseguir un empleo sin necesidad del empleador tener un LMIA neutro o positivo.


Si llegas a Manitoba o New Brunswick este tiempo cuenta como visita exploratoria,  para aquellos que no tienen una conexión establecida, como familiares o amigos en esas provincias. El propósito de la visita exploratoria, es permitir a los futuros inmigrantes establecer un primer contacto real y esencial con su futura provincia.


En el caso de Manitoba, una visita exploratoria es un viaje preestablecido que los posibles aplicantes del Programa de Nominación Provincial de Manitoba (MPNP), pueden realizar a la provincia para investigar comunidades, oportunidades de empleo, y puedan tomar una decisión informada sobre si tienen la real intención y capacidad de encontrar empleo y establecerse con su familia en Manitoba como residentes permanentes. Después de la entrevista con el MPNP incluida en una visita exploratoria preaprobada, usted podría recibir una carta de invitación para aplicar por la nominación provincial para la residencia permanente, si ha demostrado contar con los criterios de elegibilidad.



¿Cómo te ayudamos a obtener la TRV?

Hacemos el proceso completo de aplicación de visa de residente temporal, por ti!

Somos una firma de inmigración autorizada por el gobierno canadiense, especialistas en visas permanentes y temporales para Canadá. En el caso, de las visas temporales hacemos la carta explicativa de fondos financieros, justificación del viaje ( carta de invitación), y plan de viaje. Además, completamos todos los formularios de inmigración, enviamos y monitoreamos el estatus de la aplicación, hasta recibir la respuesta de Canadá.


El primer paso para comenzar tu proceso de visa temporal con nosotros, es agendar tu cita con nuestro Consultor de Inmigración acreditado por el gobierno de Canadá, Alejandro González, para verificar que cumples con todos los requisitos para aplicar a la visa de residente temporal.


Ten en cuenta, que el precio de la cita es un abono al precio de procesamiento de la aplicación de la visa.

Por ello no perderás tu abono de cita inicial. Reserva tu cita en el botón rojo de abajo.


bottom of page