top of page

Visa de Estudio

¿Por qué estudiar en Canadá?

Seguro sueñas con cursar una carrera universitaria, máster, diploma o certificado en Canadá, en tu camino para la residencia permanente canadiense y posterior ciudadanía.


La educación postsecundaria canadiense es la más económica, en comparación en Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda.


Las universidades y colegios (colleges) son reconocidos a nivel global por su excelencia, y te capacitan con las destrezas y conocimientos que responden a las demandas de los empleadores, tanto en Canadá, cómo en cualquier parte del mundo.


De acuerdo con la edición 2023 del QS World University Rankings, las universidades canadienses McGill University y la University of Toronto, ocupan el lugar número 31 y 34 respectivamente de la lista de las mejores universidades del mundo. Canadá da la bienvenida a miles de estudiantes internacionales, por ello al estudiar aquí, adquieres una educación de calidad, y tendrás   amistad con estudiantes de países tan lejanos como: Filipinas, China, Arabia Saudita, Sudáfrica, India, Corea del Sur, Brasil, Vietnam, etc.


​​¿Qué puedes estudiar en Canadá?

Las instituciones postsecundarias canadienses ofrecen programas en todas las disciplinas desde artes dramáticas, educación, enfermería, medicina, ciencias políticas, relaciones internaciones, gastronomía, agricultura, etc.

 

​​¿Puedo trabajar y estudiar en Canadá?

Mientras estudias puedes trabajar tiempo parcial y al culminar tus estudios, puedes trabajar tiempo completo, y tu espos@ o pareja de hecho, puede trabajar, si cursas un máster.

Estudiantes de certificados, diplomas, grados, solteros pueden trabajar tiempo parcial, mientras cursan estudios. En caso, de estar casados, su espos@ o pareja de hecho no puede trabajar.


​​¿Qué requisitos necesito para aplicar por un permiso de estudio?

Por lo general, necesitas pasaporte vigente.

Carta de aceptación del college o universidad.

Carta de aprobación de la provincia, (PAL).

Demostrar tu nivel de idiomas (inglés o francés), de acuerdo al nivel de estudios a cursar.

Exámenes médicos (si aplica)

Fondos económicos, para cubrir tus gastos de estudio y estadía en Canadá. Generalmente, un programa de estudio de un año puede costar entre 15 y 30 mil $ canadienses, a ello debes sumar ahorros obligatorios en una cuenta en efectivo, el monto depende del número de miembros de tu grupo familiar.

Carta motivacional o razones para estudiar en Canadá.

Certificado de antecedentes penales (si aplica).


¿Necesitas ayuda para aplicar?

Alejando Gonzalez Immigration Consultant Inc., somos una empresa canadiense de inmigración. Nuestra oficina se encuentra en la ciudad de Mississauga, provincia de Ontario - Canadá.

Esperamos que este artículo te haya sido útil, si quieres guía en el proceso, escribe al correo: alejandro@mevoyacanada.net  


bottom of page