top of page

Programa de Inmigración del Atlántico

Ofrece residencia permanente, si tienes experiencia laboral mayor de un año en empleos en Canadá o fuera de Canadá, y para estudiantes internacionales graduad@s en institución postsecundaria en las provincias del Atlántico.  


¿Cuáles son los requisitos?


1. En los últimos 5 años haber trabajado al menos 1.560 horas. Esta es la cantidad de horas que habría trabajado en 1 año si trabajas 30 horas por semana, en un empleo categoría TEER 0 al 4.


2. Para ofertas de empleo en la categoría TEER 0 o 1, debes tener un título o diploma de educación postsecundaria canadiense de un año o superior, o su equivalente fuera de Canadá.


En caso de que la oferta de empleo es en la categoría TEER 2, 3 o 4, debes tener al menos un diploma de escuela secundaria canadiense o su equivalente fuera de Canadá.

Para estudios realizados fuera de Canadá, necesitas una evaluación de credenciales educativas (ECA) para confirmar que tus estudios son iguales o superiores al nivel de educación requerido para tu oferta de trabajo.


3. Debe cumplir con los requisitos mínimos de idioma según la categoría TEER que aplica a su oferta de trabajo, de acuerdo al (CLB) para inglés (NCLC) en el caso del francés. Los requisitos mínimos de idioma para cada categoría TEER son CLB/NCLC 5 para TEER 0, 1, 2 o 3 y CLB/NCLC 4 para TEER 4.


4. Debes demostrar que tienes suficiente dinero para mantenerte económicamente y a tu familia. La cantidad depende del número de miembros del grupo familiar. No es necesario que presentes comprobantes de fondos económicos si ya estás trabajando en Canadá con un permiso de trabajo válido.


¿Puedo conseguir un permiso de trabajo, mientras se procesa mi aplicación?

Si cumple con los requisitos para solicitar la residencia permanente, puede ser elegible para solicitar un permiso de trabajo temporal.


El permiso de trabajo es solo para trabajar con el empleador registrado en el Programa de Inmigración del Atlántico, que le ofreció dicho empleo. 

Es válido por 2 años.

Para calificar para un permiso de trabajo mientras se procesa su solicitud, debe tener: 

Oferta de trabajo de un empleador designado que cumpla con los requisitos del programa.

Carta de referencia del gobierno de la provincia del Atlántico donde trabajará.

Debe demostrar que cumple con los requisitos de: 

Idioma.

Educación.

Experiencia laboral.

Los estudiantes internacionales están excepto de tener experiencia laboral (a menos que sea un graduado internacional), en una de las provincias del Atlántico.


Un beneficio extra es que su cónyuge o pareja de hecho puede solicitar un permiso de trabajo abierto, de carácter temporal. 


¿Necesitas ayuda para aplicar?

Alejando Gonzalez Immigration Consultant Inc., somos una empresa canadiense de inmigración. Nuestra oficina se encuentra en la ciudad de Mississauga, provincia de Ontario - Canadá.

Esperamos que este artículo te haya sido útil, si quieres guía en el proceso, escribe al correo: alejandro@mevoyacanada.net  

bottom of page