
Patrocinio de padres y abuel@s
Patrocinio de padres y abuelos
Ciudadan@s y resident@s permanentes de Canadá con los recursos económicos, pueden patrocinar a progenitores, y abuelos.
Canadá, concede residencia permanente para padres y abuelos, (sujeto a una tarifa anual establecida por Immigration Canada).
El patrocinante debe:
Haber recibido por parte del gobierno canadiense la invitación para aplicar.
Ser mayor de 18 años.
Residir en Canadá.
El gobierno, exige que el patrocinador cumpla con el requisito LICO + 30% por tres años y firmen un compromiso donde se comprometen a cuidar y apoyar económicamente a los patrocinados (padres o abuelos) por 20 años.
Los patrocinados deben ser médicamente admisibles en Canadá y pasar el examen médico. Canadá, no otroga residencia permanente para patrocinad@s con condiciones de salud especiales.
El patrocinador no puede postularse a menos que presente un formulario de interés para patrocinar y únicamente si el IRCC lo invita a postular. El tiempo de procesamiento del patrocinio puede ser de hasta 3 años.
¿Cómo puedo ser invitad@ para aplicar?
La convocatoria para la solicitud de patrocinio de progenitores y abuel@s tiene lugar una vez cada año. Debes informar a Inmigración Canadá el interés de patrocinar a progenitores o abuel@s, quien selecciona e invita a posibles patrocinadores.
¿Cuáles razones me pueden impedir traer a mis padres o abuelos?
Un ciudadan@ canadiense, o residente permanente podría no ser elegible para patrocinar a sus progenitores o abuel@s, si cumple uno de los siguientes motivos:
Está encarcelado.
Tiene una deuda por concepto de crédito de inmigración, fianza, incumplimiento de pensión alimenticia de hij@s o espos@.
Incumplimiento del acuerdo de patrocinio en el pasado.
Está en bancarrota.
Recibe asistencia social pero no por motivos de discapacidad.
Tiene orden de deportación.
Es un ex convict@ por un crimen violento.
Es un convict@ por crimen contra un familiar o asalto u ofensa sexual.
¿Quiénes puedo patrocinar bajo está categoría?
Progenitores o abuel@s sanguíneos y/o adoptivos; incluso si sus progenitores o abuel@s están divorciados, y/o casados en una nueva relación.
Los patrocinados pueden trabajar en Canadá, sin necesidad de estar autorizados mediante un permiso de trabajo. Esto es debido, a que adquieren la condición de residentes permanentes.
¿Tus padres o abuel@s no quieren vivir de manera permanente, sino venir de visita por 6 meses o un año?
Nuestro Consultor de Inmigración acreditado, Alejandro González, puede asesorate. Reserva tu asesoría migratoria.