Oficios
Los oficios son una elección profesional apasionante y muchos de ellos tienen una gran demanda. Las carreras profesionales en oficios están llenas de potencial, con más de 300 oficios designados para elegir en Canadá. Son empleos bien pagados, que puedes ejercer por tu cuenta, pero necesitas tener licencia canadiense para trabajar como tal.
Entrada rápida para trabajadores de oficio
Para trabajadores en oficios, que desean convertirse en residentes permanentes de Canadá.
Los participantes en este programa no necesitan tener una determinada cantidad de puntos, a diferencia de entrada rápida de trabajadores o experiencia canadiense.
¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos básicos son:
1. Experiencia laboral en el oficio en el cual es un experto de al menos dos años dentro de los últimos 5 años para el momento en que aplica para este programa, y tener experiencia de acuerdo al TEER.
2. Capacidad de hablar y escuchar en inglés con un mínimo de 5 puntos de acuerdo con el CLB o 5 en francés en las mismas habilidades de acuerdo con el NCLC.
3. Capacidad de leer y escribir en inglés con un mínimo de 4 puntos de acuerdo con el CLB o 4 en francés en las mismas habilidades de acuerdo con el NCLC.
4. Tener una oferta de trabajo a tiempo completo de mínimo 1 año de duración y/ un certificado de calificación del oficio emitido en Canadá.
5. Oferta de empleo TEER categoría 2, 3.
¿Puedo ejercer mi oficio?
En Canadá, existe necesidad de mano, entre ellos:
Plomeros.
Carpinteros.
Soldadores.
Electricistas.
Conductores de camiones de carga pesada.
Conductores de autobuses.
Mecánicos.
Pintores.
Estilistas.
Ensambladores de vehículos.
Paisajistas.
Cocineros.
Panaderos.
Para trabajar como tal, necesitas tener un permiso de trabajo válido, y licencia de ejercicio (si es aplicable) emitida por el ente regulador de la provincia y/o licencia federal, donde vas a ejercer tu oficio.
Particularmente, para algunos oficios deberás tener la certificación Red Seal Endorsement, como indicación de que cumples con los requisitos exigidos.
Esperamos, este artículo haya sido útil.
Esta información es para fines educativos, para conocer detalles actuales, dado que la ley de inmigración canadiense cambia de la noche a la mañana, debe programar una cita en el en el botón rojo de abajo.