top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlejandro Gonzalez

¡Ven al mundial de fútbol, en Canadá!

Actualizado: 23 mar

La principal competición mundial de fútbol, tiene lugar por primera vez en tres países y con 48 equipos. Visita Canadá, para que veas los partidos del mundial de fútbol en Toronto y Vancouver.


Vancouver y Toronto son las sedes canadienses del mundial de fútbol
Vancouver y Toronto son las sedes canadienses del mundial de fútbol

El mundial de fútbol Canadá, México y Estados Unidos 2026, tendrá lugar en estos tres países de América del Norte. La Copa Mundial de la FIFA tuvo su torneo inaugural en 1930, en Uruguay como anfitrión.


La Copa Mundial de la FIFA 2026, tiene planificado su juego inaugural en el Estadio Azteca de la capital mexicana, el jueves 11 de junio de 2026 y el juego final se disputará el domingo 19 de julio en el Metlife Stadium en New Jersey.


En el caso de Canadá, si quieres ver los partidos en persona, necesitas:

Pasaporte y autorización electrónica de viaje y/o

Pasaporte y visa temporaria y/o

Únicamente pasaporte.


El documento de viaje mencionado anteriormente, depende de tu nacionalidad.


Si eres de un país donde requieres visa para visitar Canadá, estamos aquí para hacer todo el proceso por ti.


Calendario de Juegos en Canadá

Junio

Julio

Ciudad

13, 18, 21 y 24

2 y 7

Vancouver

12, 17, 20, 23 y 26

2

Toronto

¿Por qué Toronto y Vancouver?

Toronto ha sido sede de importantes eventos internacionales y la casa de equipos de varios deportes como los Toronto FC (MLS), Maple Leafs (NHL), Raptors (NBA) y los Blue Jays (MLB).


Además, es la cuarta ciudad más grande de Norteamérica, la capital económica y mayor ciudad de Canadá. Puedes llegar a Toronto desde cualquier parte del mundo en vuelos directos, o haciendo escala en Panamá, Miami o Nueva York.


Por su parte, Vancouver fue sede de 9 partidos durante la copa Mundial femenina de la FIFA Canadá 2015, incluida la final entre Estados Unidos y Japón. También es sede del equipo de la MLS Vancouver Whitecaps FC.


Vancouver es la ciudad más cosmopolita de la costa oeste canadiense y recibe turistas de todo el mundo, cuenta con una infraestructura hotelera, carreteras y el mayor puerto y aeropuerto de la costa oeste.



Vista de la ciudad de Toronto, desde el Lago Ontario
Vista de la ciudad de Toronto, desde el Lago Ontario


¿Qué hace este mundial de fútbol de diferente?


La Copa Mundial de la FIFA 2026 tendrá un formato nuevo.


El torneo tendrá a 48 equipos divididos en doce grupos de cuatro.


Los dos primeros de cada grupo junto con los ocho mejores terceros se clasificarán para los dieciseisavos de final.


El nuevo esquema establece que los equipos que llegan a la final, tienen que haber atravesado ocho partidos, uno más de los disputados en la última Copa Mundial de la FIFA 2022, en Qatar.


Por primera vez se celebra en tres países distintos.



¿Cuántas veces México ha sido sede del Mundial?

México ha sido sede de la Copa Mundial masculina otras dos veces antes de 2026. Primero, México fue sede de la Copa Mundial de 1970 con cinco sedes. En 1986, 12 sedes mexicanas obtuvieron el honor. La Copa Mundial Femenina nunca se ha celebrado en México.


¿Cuántas veces Canadá ha sido sede de la Copa del Mundo?

2026 será la primera vez que Canadá sea sede de la Copa Mundial masculina y solo la tercera vez que aparezca en el torneo. En 2015, la Copa Mundial Femenina se celebró en seis ciudades de Canadá, y la final se celebró en la sede de 2026 BC Place en Vancouver.


Esperamos que este artículo te haya sido útil, si quieres hablar conmigo para guiarte en el proceso, escríbeme al correo: alejandro@mevoyacanada.net 



Soy Alejandro González, Consultor de Inmigración acreditado por el Colegio de Consultores de Inmigración y Ciudadanía (CICC) de Canadá
Soy Alejandro González, Consultor de Inmigración acreditado por el Colegio de Consultores de Inmigración y Ciudadanía (CICC) de Canadá


72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page