top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlejandro Gonzalez

¿Puedo emigrar a Canadá, después de los 40 años?

Actualizado: 5 jul

Emigrar a Canadá después de los 40 puede ser un desafío, especialmente si faltan habilidades.


El sistema de inmigración de Canadá tiene más de 100 programas de inmigración.
El sistema de inmigración de Canadá tiene más de 100 programas de inmigración.

¿Cuáles son mis opciones?

Como consultor de inmigración canadiense regulado, analicemos la pregunta más común: ¿Puedo emigrar a Canadá con 40 años de edad, o más? ¿Quieres darle a tu familia una vida mejor? Te explico tus opciones a continuación:


Estudiar una Maestría:

A partir del 15 de febrero de 2024, los estudiantes que se gradúen de algunos programas de maestría que duren menos de dos años (mínimo 8 meses) podrán ser elegibles para un PGWP de 3 años, pero si completaron un programa de nueve meses, el PGWP es por nueve meses.


La duración de su PGWP depende del nivel y el tiempo de su programa de estudios y de la fecha de vencimiento de su pasaporte, lo que ocurra primero.


Una vez que se gradúe, la experiencia laboral (puede) ayudarte a solicitar la residencia permanente.


En algunas provincias, estudiar una maestría puede llevarte a obtener la nominación provincial para residencia permanente, sin tener oferta de empleo y/o experiencia laboral en Canadá, previa.



Consigue un trabajo en Canadá:

No hay límite de edad para un permiso de trabajo canadiense, siempre que demuestre que es capaz y tiene las habilidades para realizar ese empleo en Canadá.


Canadá tiene escasez de mano de obra y necesita trabajadores en todas las áreas, desde atención médica hasta educación, agricultores, minería, ingenieros, trabajadores de la construcción, trabajadores del comercio minorista y de la cadena de suministro, trabajadores de restaurantes y hostelería, etc.


Las entrevistas de trabajo en Canadá, son diferentes a las de otros países
Las Entrevistas de Trabajo en Canadá, son diferentes a las de otros países

Inmigración Empresarial:

Esta es una vía de inmigración para cualquier persona, pero especialmente para mayores de 40 años con suficiente experiencia comercial o recursos financieros para invertir en Canadá.


De hecho, la mayoría de las provincias canadienses han establecido programas de inmigración empresarial a través de su nominación provincial.


Trabajadores por cuenta propia:

Estar involucrado en el arte, los deportes o la cultura sería la mejor manera de calificar para esta vía de inmigración.


Emprendimiento:

¿Es usted un emprendedor innovador con las habilidades y el potencial para crear negocios que puedan competir a nivel mundial, quieres establecerte en Canadá?


¿Su idea de negocio u empresa puede emplear canadienses?



Emprendimiento: la capacidad de iniciar nuevos negocios, especialmente cuando esto implica ver nuevas oportunidades para ganar dinero.
Emprendimiento: la capacidad de iniciar nuevos negocios, especialmente cuando esto implica ver nuevas oportunidades para ganar dinero.


Programa de Inmigración del Atlántico:

Ofrece residencia permanente para estudiantes internacionales que se gradúan de una institución postsecundaria en las provincias del Atlántico y para aquellos con más de un año de experiencia laboral en trabajos en Canadá o fuera de Canadá.


Las provincias son Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo, Terranova y Labrador. No existe un sistema de puntos.


Por tanto, no se considera la edad del solicitante.


Esperamos, este artículo haya sido útil.


Esta información es para fines educativos, para conocer detalles actuales, dado que la ley de inmigración canadiense cambia de la noche a la mañana, debe programar una cita en el siguiente enlace:




¡Nos vemos pronto!


Soy Alejandro González, consultor de inmigración acreditado en Canadá
Soy Alejandro González, consultor de inmigración acreditado en Canadá


329 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Apr 09
Rated 5 out of 5 stars.

ME GUSTARÍA POSTULARME PARA UN EMPLEO EN CANADÁ SOY SALVADOREÑO Y ESTOY VIVIENDO AQUI DESDE MI PAÍS EL SALVADOR TENGO PASAPORTE VIGENTE Y ACTUALMENTE VISA NOOO TENGO CONTÁCTEME SOY DE TIEMPO COMPLETO TENGO INTERES EN TRABAJAR

Like
bottom of page