top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlejandro Gonzalez

¿Vivirías en una ciudad pequeña en Canadá?

¿Quieres vivir en una ciudad, con precios de alquiler bajo, actividades al aire libre, seguridad personal, y aplicar para obtener residencia permanente?


Ciudad pequeña en la región Atlántica de Canadá
Ciudad pequeña en la región Atlántica de Canadá

Emigrar a Canadá desde tu país a una comunidad rural te ofrece oportunidades únicas, que tal vez no puedas disfrutar en ciudades grandes. Además, de tener una vida con más tiempo libre para tu familia, lejos del tráfico, estrés y el ruido citadino.


En Canadá, una ciudad con una población de 100,000 a 1 millón de habitantes es considerada grande, mientras aquellas con menos de 100,000 son estimadas como pequeñas o rurales.



Ventajas de establecerte en una ciudad pequeña


Oportunidad de obtener un lugar económico y grande para vivir

El promedio de precio para comprar una casa en Toronto puede ser de 1 millón de $, mientras que en una ciudad pequeña, el precio de venta puede ser de menos de 500,000 $. Seguramente, piensas es una fortuna, que no te puedes permitir al inicio.


Muchos inmigrantes al estar establecidos en Canadá, pueden optar por comprar su propia vivienda.


Por otro lado, rentar un apartamento para tus primeros meses en Canadá, los precios dependen de factores como ubicación, años de construcción, tamaño, amenidades incluidas ( muchos condominios tienen gimnasio, áreas sociales, oficinas de trabajo, piscinas, parilleras, salones de fiestas, etc).


Para que tengas una idea, el precio inicial de un apartmento de dos habitaciones, pequeña sala, cocina, baño, es de alrededor 2,500$ o más, pero si rentas en una ciudad mediana en Manitoba, Alberta, las provincias del Atlántico, puede costar menos de 1400 $.


Las casas y apartamentos en áreas rurales son más espaciosas que en las ciudades, y para aquellos interesados en comprar una casa, los patios son grandes, donde puedes construir tu propia sala de juegos, pequeño gimnasio, jardín,etc.


Imaginate poder hacer jardinería en todas las estaciones, y jugar en la nieve en el patio de tu casa, en invierno.


Casa grande en Waterloo - Ontario
Casa grande en Waterloo - Ontario

Practicar actividades al aire libre

Para los amantes de la naturaleza, y aquellos que le gusta esquiar, hacer senderismo, pescar, trotar, hacer fotografía, e incluso cazar en zonas permitidas, puedes hacerlo a la vuelta de la esquina, en una zona rural.


Costo de vida bajo

La mayoría de los gastos durante los primeros meses, son en comida, transporte, ropa, pago de servicios como electricidad, internet, mobiliario para la casa, etc.


La cantidad de dinero a gastar, depende del tamaño de tu familia, las marcas que compres y el sitio donde acudas por tus compras.


Existen numerosas tiendas de ropa y mobiliario para casa de segunda mano, donde puedes encontrar los artículos que buscas a menor precio.


Con respecto a los gastos, por ejemplo, en Toronto y Vancouver necesitas alrededor de 1,500 $ a 2,000$, para compras mensuales en comida y otros enseres.


Mientras, en Manitoba, Sasckawechan, y región Atlántica de Canadá es posible que requieras menos de las cantidades mencionadas anteriormente.


Aplicación para residencia permanente

El gobierno de Canadá tiene el programa piloto de inmigración Rural y Norte, que será establecido de manera permanente proximamente.


Estas son las comunidades participantes:

  • Sudbury (Ontario)

  • North Bay (Ontario)

  • Timmins (Ontario)

  • Sault Ste. Marie (Ontario)

  • Thunder Bay (Ontario)

  • Brandon (Manitoba)

  • Altona/Rhineland (Manitoba)

  • Moose Jaw (Saskatchewan)

  • Claresholm (Alberta)

  • Vernon (British Columbia)

  • West Kootenay (Trail, Castlegar, Rossland, Nelson) (British Columbia)


Para aquellos en otras regiones, pudieran ser elegibles para residencia permanente por medio de estudiar en un college o universidad designada y adquirir experiencia laboral calificada, y/o de acuerdo a los requerimientos del programa de nominaciones provinciales donde usted pudiera residir.


Las ciudades medianas del Atlántico canadiense son muy atractivas para establecerte
Las ciudades medianas del Atlántico canadiense son muy atractivas para establecerte

Precios de colegios, universidades accesibles para estudiantes internacionales

En caso de tener un presupuesto ajustado, considera estudiar un máster ( ideal para parejas que deseen establecerse en Canadá), y/o certificado o diploma de postgrado ( para solteros) en institución designada de una ciudad pequeña.


En ciudades grandes, el precio de los programas de estudio pueden costar hasta 30% más que en una ciudad mediana.


Ten en cuenta, que en el Atlántico canadiense, Manitoba y en zonas rurales de Ontario, Alberta y British Columbia puede ser posible encontrar programas de estudio para individuos con presupuestos limitados ( esto no significa que son gratis).


Desventajas de establecerte en una ciudad pequeña

Algunos estudios han demostrado que las personas residentes de áreas rurales pueden encarar situaciones adversas, estas puedes ser:

Falta de transporte público regular, los autobuses pueden pasar cada hora.

Ausencia de comunidades migrantes de apoyo.

Debes saber manejar y tener un carro.

Menos oportunidades de trabajos calificados.

Salarios bajos.


Espero que este artículo te haya sido de utilidad, en tu planificación para establecerte en Canadá.


En caso de querer emigrar a una ciudad pequeña o grande canadiense, y necesites la guía correcta, para poder hacer tu meta realidad, escribe a mi correo: alejandro@mevoyacanada.net 


I am Alejandro Gonzalez, a Regulated Canadian Immigration Consultant
Soy Alejandro González, un Regulated Canadian Immigration Consultant

115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page