top of page
Search
  • Writer's pictureAlejandro Gonzalez

Programa de Inmigración del Atlántico

Updated: Mar 23

Como consultor/asesor acreditado por el gobierno de Canadá, siempre me preguntan acerca de un programa migratorio para residencia, sin necesidad de tener un nivel de inglés alto. Por ello te quiero explicar en que consiste el programa de Inmigración del Atlántico, en este artículo.


Programa de Inmigración del Atlántico
Vive en New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward Island o Newfoundland and Labrador

Ofrece la oportunidad de aplicar a residencia permanente, a trabajadores con experiencia mayor de un año. Además, permite a estudiantes internacionales graduad@s en instituciones postsecundarias en New Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Edward, o Terranova y Labrador, ser elegibles.

Para ser elegible para el Programa de Inmigración del Atlántico, usted debe:

  1. Tener experiencia laboral comprobable, a menos que sea un graduado internacional de una institución postsecundaria reconocida en el Atlántico canadiense. En los últimos 5 años, debe haber trabajado al menos 1.560 horas. Esta es la cantidad de horas que habría trabajado en 1 año si estuviera trabajando 30 horas por semana.

  2. Si tiene una oferta de trabajo en la categoría NOC 2021 TEER 0 o 1, debe tener una credencial de educación postsecundaria canadiense de un año o superior, o el equivalente de fuera de Canadá. Si tiene una oferta de trabajo en la categoría NOC 2021 TEER 2, 3 o 4, debe tener un diploma de escuela secundaria canadiense, o el equivalente de fuera de Canadá.

  3. Los requisitos mínimos de idioma para cada categoría TEER NOC 2021 son CLB/NCLC 5 para TEER 0, 1, 2 o 3 CLB/NCLC 4 para TEER 4

  4. Tener suficiente dinero para mantenerse a sí mismo y a su familia.

  5. En caso, de estar en Canadá con un permiso de trabajo válido, no necesita mostrar fondo de manutención.

La cantidad de dinero es mucho menor que otros programas migratorios.


Sí, usted tiene estos requisitos, puede comenzar a buscar un empleo, con un empleador designado del Programa de Inmigración del Atlántico. Una vez que el empleador ofrece un empleo, y el candidato (trabajador), ha firmado el contrato, se deben seguir una serie de pasos para completar el proceso.

Sí, cumple con los requisitos para solicitar la residencia permanente, puede ser elegible para solicitar un permiso de trabajo temporal, que le faculta trabajar, mientras se procesa su solicitud de residencia permanente. El tiempo de espera para recibir la respuesta acerca de la aplicación de residencia permanente es de 8 meses aproximadamente.


Para calificar para un permiso de trabajo, debe tener:


  1. Oferta de trabajo de un empleador designado que cumpla con los requisitos del programa.

  2. Carta de referencia del gobierno de la provincia del Atlántico donde trabajará.

  3. Debe demostrar que cumple con los requisitos de: Idioma, educación, experiencia laboral (a menos que sea un graduado internacional), en una de las provincias del Atlántico.

¿Puede mi cónyuge o pareja de hecho, aplicar por un permiso temporal de trabajo?

Vive con tu familia en Canadá
Los programas migratorios de estas provincias atraen a miles de familias

Una de las bondades de este programa, es que su cónyuge o pareja de hecho, puede solicitar un permiso de trabajo abierto, de carácter temporal.


Esperamos que este artículo te haya sido útil, si quieres hablar conmigo para guiarte en el proceso, escríbeme al correo: alejandro@mevoyacanada.net 


181 views0 comments
bottom of page