top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlejandro Gonzalez

Permiso de trabajo para titulares de visa H-1B de Estados Unidos.

Actualizado: 4 jul

¿Estas temporalmente en Estados Unidos, con visa H-1B de no inmigrante, deseas comenzar tu camino para residencia permanente en Canadá?

Nueva York  -  Estados Unidos
Adquiere residencia en Canadá desde Estados Unidos

¿Qué es la visa H-1B de Estados Unidos?

La H-1B es una categoría de visa temporal (no inmigrante) permite a empleadores estadounidenses, contratar profesionales extranjeros altamente calificados para trabajar en "ocupaciones especializadas". Para ser elegible debes tener al menos estudios de licenciatura o equivalente, en profesiones STEM ( Science, Technology, Engineering and Math).


En español: Ciencias, Ingenierías, Tecnología, Matemática. El tiempo de duración de esta visa, por lo general, es de tres años, y puede extenderse por un máximo de seis años, sujeto a la extensión del contrato por parte del empleador.


¿Cómo la visa H-1B de Estados Unidos, puede ayudarme para irme a Canadá?

El ministro de Inmigración de Canadá, en medio de las medidas anunciadas durante Junio de 2023, (el 27 de ese mismo mes), hizo público que a partir del 16 de Julio, Canadá ofrecerá una alternativa para los portadores de visa H-1B de Estados Unidos, la cual consiste en un permiso de trabajo abierto, sin necesidad de tener una oferta de empleo previa en Canadá.


Permiso de trabajo para Canadá
Espos@s del principal aplicante e hj@s podrán venir a Canadá

¿Es esta medida permanente?

Por ahora, es de carácter temporal por un año, o hasta que el gobierno canadiense reciba 10,000 aplicaciones.


¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

  1. Pasaporte válido al menos por tres años.

  2. Tener una visa válida H-1B (specialty occupation visa), o el formulario I-797/I797B Notice of Action cómo prueba de que la visa fue aprobada.

  3. Estar viviendo en Estados Unidos.

  4. Exámenes médicos (para personas con ocupaciones en áreas de salud, educación, cuidado de niñ@s y ancian@s, trabajadores agrícolas que hayan visitado ciertos países).

  5. Resumen curricular.

  6. Referencias laborales.

  7. Diplomas de Phd, Máster Licenciatura, grado, etc.

  8. Certificados de matrimonio, de nacimientos en casos de venir con tu familia.

  9. Completar los formularios de inmigración, pagar las tasas del gobierno.

Familia lista para venir a Canadá
Tus hijos menores podrán estudiar en Canadá

¿Estas list@ para comenzar tu camino para residencia permanente en Canadá?

Recuerda que este permiso de trabajo, es de carácter temporal. Pero, con la experiencia laboral obtenida en Canadá, podrás ser elegible para algunas de las opciones de residencia permanente tales cómo: Entrada rápida experiencia canadiense, nominaciones provinciales por experiencia laboral, entre otros.


Esperamos que este artículo haya sido útil.


Esta información es para fines educativos. Para conocer detalles actuales, dado que la ley de inmigración canadiense cambia de la noche a la mañana, debe programar una cita en el siguiente enlace:



Le recordamos que la información proporcionada en este artículo no es asesoramiento legal.


No asumimos ninguna responsabilidad por la información proporcionada, si usted no busca nuestro asesoramiento. Alentamos a los usuarios a solicitar asesoramiento legal directo si es necesario.



Tienes dudas comentarios? Escribenos al correo: alejandro@mevoyacanada.net o escribelos en la sección de comentarios de este artículo.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page