top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlejandro Gonzalez

¿Cómo estudiar en Canadá?

Actualizado: 10 dic 2023


Estudiar en Canadá es el primer paso para la obtención de la residencia permanente.

Estudia en Canadá

Estudiar en Canadá, significa: Adquirir experiencia internacional, mejorar tu inglés o francés, y obtener un título académico de reconocimiento internacional.


Además, puede ser el primer paso, en el camino a la adquisición de la residencia permanente canadiense.


Las instituciones post-secundarias canadienses ofrecen títulos o programas educativos como:​

  • Certificados

  • Diplomas

  • Grados

  • Postgrados

  • Másteres

  • Phd

Adicionalmente, algunas instituciones ofrecen programas de estudio que permiten usar los créditos y/o materias cursadas en un programa de estudio, para ser reconocidos en otro programa de estudio, en el mismo college-universidad, o en otra institución.

Por ejemplo, puedes usar las notas o certificaciones de un diploma, para obtener un grado, u otro diploma en la misma institución, u otra institución que tenga dicho convenio.


Algunos establecimientos educativos, por ejemplo tienen modalidad dual, en la cual puedes graduarte de 2 diplomas o grados a la vez.


Esto permite a un estudiante obtener dos títulos al mismo tiempo. El beneficio principal de recibir dos títulos simultáneamente es que ahorras tiempo y brinda conocimientos y experiencia diversificados en dos temas distintos, en lugar de tomar seis años para obtener una licenciatura y luego una maestría, un programa de doble título puede permitirte completar ambas en tan solo cuatro años.


¿Qué es un permiso de estudio?

Es un documento emitido por Inmigración Canadá, a nombre de un extranjero ( no ciudadano canadiense o residente permanente). Faculta al portador, tomar un programa académico, profesional, vocacional u otra forma de educación o entrenamiento, cuya duración es mayor a seis meses, en una institucion designada.


Estudiar en Canadá, te abrirá las puertas a un mejor futuro
Necesitas un permiso de estudio o visa

¿Qué es una institución designada? Instituciones post-secundarias que han sido catalogadas como tal por los gobiernos provinciales, tienen los estándares exigidos por el ministerio de inmigración canadiense. Cada institución designada tiene un número de identificación, pero hay instituciones designadas que no te hacen elegible para obtener un permiso de trabajo de postgraduado. Los estudiantes internacionales adquieren un estatus de residentes temporales, válido por el tiempo que permanezcan en el país cursando sus estudios.


¿Cuál es el proceso para obtener un permiso de estudio?

El aplicante, debe seleccionar el college o universidad y el programa de estudio. El programa debe estar en correspondencia con la experiencia laboral y educación anterior ( si es aplicable) del aplicante, esto para evitar el rechazo de la visa (permiso) de estudio, por parte de Inmigración Canadá.


El aplicante, esta en la de obligación de tener suficientes fondos económicos para manutención del primer año de estadía, en Canadá. Este monto, es de acuerdo al grupo familiar, por ejemplo para la fecha de publicación de este artículo, el monto para un grupo familiar (conformado por esposo, esposa, hijo) es de 17,000 $ canadienses.


Una vez, tienes la carta de aceptación del college o universidad, y estados bancarios de la disponibilidad económica de fondos de manutención, debes preparar el paquete de aplicación de permiso de estudio, y ser presentada ante las autoridades migratorias, de manera online.

En Me voy a Canadá, podemos asistirte en la búsqueda de ese college o universidad de sus sueños, ( sin cargo alguno) así como en la aplicación para obtener la carta introductoria y luego guiarle para mantener las condiciones para ser elegible para el permiso de estudio.

Es probable que al culminar tus estudios, puedas ingresar al mercado laboral de manera inmediata o incluso mucho antes, trabajando de manera parcial durante la duración de tu programa educativo.

El hecho de obtener experiencia laboral en un empleo calificado o semi-calificado después de graduado, te hará elegible para aplicar a la residencia permanente bajo el programa Canadian Experience Class. Canadá recibe cada año cientos de miles de estudiantes internacionales, por ello al estudiar en Canadá, comenzaras a construir networking o relaciones profesionales , con estudiantes de países tan lejanos como:

Filipinas

China

Arabia Saudita

Sudáfrica

India

Corea del Sur

Brasil

Vietnam, etc.

Reserva tu asesoría para venir a estudiar en Canadá: Citas


¿Qué esperas?

¡Canadá tiene sus puertas abiertas para ti!

90 visualizaciones0 comentarios
bottom of page