Canadá es el segundo país más grande del mundo (10 millones de kilómetros cuadrados). Cuando los europeos llegaron a Canadá, encontraron que todas las regiones estaban ocupadas por pueblos nativos a los que llamaron indios.
Un vistazo al pasado de Canadá
Los nativos vivían de la tierra, algunos cazando y recolectando, otros cultivando. La llegada de comerciantes, misioneros, soldados y colonos europeos moldeó para siempre el modo de vida nativo.
Entre 1534 y 1542, Jacques Cartier (un explorador francés) realizó tres viajes a través del Atlántico, reclamando la tierra del actual Canadá, para el rey Francisco I de Francia.
El nombre del país, se origino debido a que Carter escuchó a dos guías indigenas capturados, decir la palabra iroquesa (kanata), que significa aldea.
Posteriormente, en 1550, el nombre de Canadá comenzó aparecer en los mapas.
En 1604, los exploradores franceses Pierre de Monts y Samuel de Champlain establecieron el primer asentamiento europeo al norte de Florida en Port Royal en Acadia (Nueva Escocia).
En 1608 Champlain construyó una fortaleza en lo que hoy es la ciudad de Quebec.
Champlain alió la colonia con los algonquinos, montagnais y hurones, enemigos históricos de los iroqueses.
En 1759, los británicos derrotaron a los franceses en la Batalla de las Llanuras de Abraham en la ciudad de Quebec, marcando el fin del imperio francés en América.
Las instituciones democráticas se desarrollaron gradual y pacíficamente.
La primera asamblea representativa se eligió en Halifax, Nueva Escocia, en 1758. Le siguió la Isla del Príncipe Eduardo en 1773 y Nuevo Brunswick en 1785.
La Ley Constitucional de 1791 dividió la provincia de Quebec en el Alto Canadá (más tarde conocido como Ontario), que era principalmente leal, protestante y de habla inglesa, y el Bajo Canadá (más tarde Quebec), mayoritariamente católico y de habla francesa.
En 1814, los estadounidenses intentaron conquistar Canadá.
Los británicos habían establecido un costoso sistema de defensa canadiense, que ayudó a que Canadá siguiera siendo independiente.
En 1840, el Alto y el Bajo Canadá se unieron como provincia de Canadá.
De 1864 a 1867, representantes de Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y la provincia de Canadá, con el apoyo británico, trabajaron juntos para establecer un nuevo país.
Estos hombres son conocidos como Padres de la Confederación.
Crearon dos niveles de gobierno: federal y provincial.
La antigua Provincia de Canadá, fue dividida en dos nuevas provincias: Ontario y Quebec, que, junto con Nuevo Brunswick y Nueva Escocia, formaron el nuevo país denominado Dominio de Canadá.
El Parlamento Británico aprobó la Ley de América del Norte Británica en 1867. El Dominio de Canadá nació oficialmente el 1 de julio de 1867.
Columbia Británica se unió a Canadá en 1871 después de que Ottawa construyera un ferrocarril hacia la costa oeste.
La economía canadiense creció y se industrializó durante el auge económico de la década de 1890 y principios del siglo XX.
Un millón de británicos y un millón de estadounidenses emigraron a Canadá en ese momento.
El Canadá moderno
Hoy, Canadá es un estado federal, una democracia parlamentaria y una monarquía constitucional.
El país tiene una de las diez economías más grandes del mundo y forma parte del grupo G8 de principales países industrializados junto con Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Japón y Rusia.
La economía de Canadá está formada por industrias de servicios que proporcionan miles de empleos en áreas como transporte, educación, atención médica, construcción, banca, comunicaciones, servicios minoristas, turismo y gobierno.
Las industrias manufactureras incluyen papel, equipos de alta tecnología, tecnología aeroespacial, automóviles, maquinaria, alimentos, prendas de vestir y otros bienes.
Las industrias de recursos naturales incluyen la silvicultura, la pesca, la agricultura, la minería y la energía.
Geográficamente, tres océanos bordean las fronteras de Canadá. El Océano Pacífico al oeste, el Océano Atlántico al este y el Océano Ártico al norte.
Además, el país tiene una de las fronteras más grandes del mundo con Estados Unidos.
Regiones de Canadá
Canadá tiene cinco regiones distintas:
Las Provincias Atlánticas
Canadá central
Las provincias de las praderas
La costa oeste
Los territorios del norte
La capital nacional es Ottawa.
Canadá tiene diez provincias y tres territorios, estos son:
Las Provincias Atlánticas:
Terranova y Labrador - Capital St. Johns
Isla del Príncipe Eduardo - Capital Charlottetown
Nueva Escocia - Capital Halifax
Nuevo Brunswick - Capital Fredericton
Canadá central:
Quebec - Capital Ciudad de Quebec
Ontario- Capital Toronto
Las provincias de las praderas
Manitoba - Capital Winnipeg
Saskatchewan - Capital Regina
Alberta - Capital Edmonton
La costa oeste
Columbia Británica - Capital Victoria
Los Territorios del Norte
Nunavut - Ciudad capital - Iqaluit
Territorios del Noroeste - Yellowknife
Territorio del Yukón - Capital Whitehorse
Cómo inmigrar a Canadá
¿Tiene usted el objetivo de emigrar a Canadá?
El proceso puede parecer difícil, pero con la orientación adecuada es completamente realizable.
Canadá tiene más de 80 vías de inmigración.
Puedes comenzar tu proceso de inmigración estudiando o trabajando en Canadá, una vez que cumplas con los requisitos podrás ser elegible para la residencia permanente.
Algunos pueden obtener la residencia permanente en Canadá solicitando una nominación provincial, entrada rápida o patrocinio conyugal.
Esperamos, este artículo haya sido útil.
Esta información es para fines educativos, para conocer detalles actuales, dado que la ley de inmigración canadiense cambia de la noche a la mañana, debe programar una cita en el siguiente enlace:
¡Nos vemos pronto!
Dejemos que los relatos de la historia de Canadá sean un faro de inspiración que nos guíe hacia un mañana más brillante, donde la diversidad no sólo se acepte sino que se celebre con los brazos abiertos.
¡ Nos vemos pronto!
Comentários