top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlejandro Gonzalez

Canadá, un país bilingüe.

Actualizado: 23 mar

¿Quieres saber si puedes venir a Canadá, sin inglés o francés?

Sigue leyendo hasta el final.


Canadá es el país más grande de América.
Canadá es el país más grande de América.

Hola, soy Alejandro González, como consultor de inmigración acreditado, me encuentro con personas que tienen conmigo su evaluación de inmigración, y que no cumplen con el requisito del idioma, para obtener una visa temporal como estudiante o residente permanente.


¿Por qué deberías mejorar tu capacidad para hablar en uno de los idiomas oficiales canadienses?


¿Parlez-vous français? ¿Hablas inglés?


El bilingüismo en inglés-francés se refiere a la capacidad de conversar en inglés y francés.


Sin embargo, el inglés es el idioma más hablado en la mayoría de las provincias y territorios. Mientras, el francés es el idioma principal que se habla en Québec y en algunas partes de Ontario, New Brunswick y Manitoba. Québec también tiene una minoría significativa de residentes de habla inglesa.


Todos los servicios, publicaciones y documentos oficiales del gobierno federal están disponibles en inglés y francés.
Todos los servicios, publicaciones y documentos oficiales del gobierno federal están disponibles en inglés y francés.

¿Cuál es la importancia de saber inglés o francés?

Un buen conocimiento del idioma inglés o francés es esencial para establecerse en Canadá, es vital por muchas razones, como por ejemplo:


  1. Conseguir un trabajo.

  2. Estudiar o seguir formándose.

  3. Acceder a servicios federales o provinciales.

  4. Ayudar a tus hijos con los deberes del colegio.

  5. Conocer e interactuar con personas de tu vecindario, de tu trabajo y de la escuela de tu hijo (s).

  6. Aprobar el requisito de idioma para la ciudadanía.


¿Puedo estudiar inglés o francés en Canadá?

En Canadá, la mayoría de los recién llegados que son residentes permanentes son elegibles para recibir clases de idiomas gratuitas financiadas por los contribuyentes.


Como resultado, muchos programas ofrecen clases de idiomas para ayudar a los adultos recién llegados a mejorar sus habilidades lingüísticas. Mientras, los menores de edad acuden a la escuela y/o bachillerato donde los programas son en inglés y francés.


Para estudiar inglés o francés gratis, debes ser residente permanente de Canadá
Para estudiar inglés o francés gratis, debes ser residente permanente de Canadá

Por otra parte, especialmente en Québec, puedes estudiar con financiación a través del Gobierno de Québec si eres un estudiante o trabajador temporal.


Aprenderás las habilidades lingüísticas necesarias para integrarte en la sociedad quebequense y podrás utilizar el francés a diario y en tu trabajo.


No necesitas pagar por las lecciones de francés, incluso usted puede ser elegible para recibir asistencia financiera, si califica.


Sus conocimientos de francés podrán ser tenidos en cuenta si desea emigrar permanentemente a Québec
Debe saber francés, si planea emigrar a Quebéc de manera permanente


¿Necesito estudiar inglés antes de ir a Canadá?

Recomiendo empezar aprender inglés o francés desde tu país. Estamos asociados con Heartland International English School, ubicada en Winnipeg - Manitoba, y Mississauga - Ontario.


Nuestra escuela de inglés aliada, ha dado la bienvenida a miles de estudiantes de más de 60 países que buscan una experiencia única de aprender inglés en Canadá o en línea, desde sus países de origen.


Visita su página web: https://heartlandenglish.com/




Heartland International English School, ofrece cursos de inglés para que aprendas todas las habilidades del idioma inglés: leer, escribir, escuchar y hablar.


Los programas tienen todos los niveles, desde principiante hasta avanzado.


Te recomendamos especialmente Heartland Winnipeg, porque está ubicado en el centro del histórico Exchange District. Tendrás, todo lo que necesitas cerca de la escuela, incluido el transporte público, tiendas, restaurantes, museos, biblioteca pública de Winnipeg y parques.


Además, los estudiantes tienen acceso gratuito a Internet inalámbrico, a la cocina, y café gratis por la mañana, y espacios de descanso y muchas actividades, con otros estudiantes de cualquier parte del mundo.


Puedes solicitar un presupuesto gratuito: https://heartlandenglish.com/fee-calculator/


Halifax Language Institute of Canada

El Halifax Language Institute of Canada está ubicado en 405-5640 Spring Garden Road, Halifax, Nueva Escocia B3J 3M7, Canadá.


Ofrecen el programa de inglés general (ESL) para estudiantes que desean centrarse en las habilidades de comunicación y conversación. El programa consta de lecciones de habilidades integradas (lectura, escritura, comprensión auditiva, expresión oral y gramática).


Antes de comenzar, los estudiantes completan una evaluación de ubicación para determinar su nivel de inglés.


Una vez tienen los resultados, se te asignará una clase adecuada a tu nivel de inglés.


Para más información de Halifax Language Institute of Canada, y de otros programas de inglés, como preparación para el examen IELTS/ TOELF/ CELPIP, entra en su página web: https://www.halifaxlanguageinstitute.com/


Puedes estudiar inglés de manera virtual con alguna de nuestras escuelas en Canadá
Puedes estudiar inglés de manera virtual con alguna de nuestras escuelas en Canadá

¿Necesito saber inglés o francés antes de ir a Canadá?A

La forma más efectiva de comenzar su viaje de inmigración a Canadá sin tener un examen de idioma, es conseguir una oferta de trabajo canadiense, o con visa de residencia temporal.


 En este escenario, si ha conseguido una oferta de trabajo, debe demostrar que su nivel de idioma es suficiente para cumplir con sus obligaciones laborales con el empleador.


Sin embargo, tenga en cuenta que su dominio del inglés debe coincidir con el tipo de empleo. Por ejemplo, si te ofrecen trabajar en una granja, tu nivel de inglés difiere del de alguien contratado como Gerente General de una Empresa Minera.


Con respecto a la visa temporaria de visita, no requiere que hables inglés o francés y puedes permanecer en el país, hasta por 6 meses, en el mejor de los casos.


La otra forma de evitar demostrar tus habilidades lingüísticas para emigrar a Canadá es ser patrocinado por un familiar a través de un patrocinio familiar.


Además, algunos programas de nominaciones provinciales tienen requisitos de dominio del idioma más bajos, si tienes experiencia laboral específica en una ocupación demandada en esa provincia o una oferta de trabajo válida de un empleador de esa provincia.


Esperamos que este artículo te haya sido útil, si quieres hablar conmigo para guiarte en el proceso, escríbeme al correo: alejandro@mevoyacanada.net 


Alejandro González (Regulated Canadian Immigration Consultant)


234 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
bottom of page