top of page
Buscar
  • Foto del escritorKeycode Agencia Digital

¿Cómo migrar a Manitoba?

Actualizado: 6 sept

Manitoba, es una de las provincias de las praderas canadienses.Ofrece tres caminos migratorios, por los cuales puedes convertirte en residente permanente de Canadá.

Museum of Human Right - Manitoba
Manitoba - Canadá

Como Consultor de Inmigración para Canadá (RCIC), me preguntan a menudo, los requisitos para migrar a esta fascinate provincia canadiense, que se ha vuelto muy conocida entre los latinoamericanos, debido a su popularidad en las redes sociales.


Mi respuesta es, que Manitoba tiene nominación provincial, dirigido a personas con los siguientes perfiles:

  1. Trabajadores calificados.

  2. Estudiantes internacionales.

  3. Inversores y Emprendedores.


Trabajadores Calificados

Es la manera mas común para trabajadores de todo el mundo, de alcanzar la residencia permanente a través de la nominación provincial de Manitoba. La modalidad para trabajadores ofrece oportunidad a trabajadores calificados en Manitoba, y fuera de Manitoba.

Trabajar en Manitoba
Trabajar en Manitoba (puede) abrirte las puertas de Canadá

Es importante resaltar, que aunque se llame trabajadores calificados, esta avenida migratoria es para trabajadores de cualquier disciplina y tipo de empleos. A continuación, te muestro ejemplos de empleos calificados, semi-calificados y no calificados, para una mejor comprensión.


Calificados

Consulta de pediatría
Doctores son empleados calificados

Semi calificados

Secretaria trabajando en Canadá
Asistente Administrativa

No calificados

Trabajadores en Canadá
Repartidores de Encomiendas

A continuación, las maneras como puedes ser elegible:


Trabajadores calificados en Manitoba.

En caso de que tengas una conexión sólida con Manitoba a través de un empleo continuo y suficientes habilidades, educación y/o capacitación, experiencia laboral, hables inglés o francés, y estas disponible hacer una contribución inmediata y continua a la economía de Manitoba, pudieras ser elegible bajo esta modalidad.


Empleo continuo en Manitoba, significa que tienes un permiso de trabajo válido y una empresa de Manitoba te ha ofrecido un trabajo de tiempo completo a largo plazo después de haber completado al menos seis meses (continuos) de empleo a tiempo completo con esa empresa como trabajador extranjero temporal o estudiante internacional trabajando graduado. A diferencia de la vía de Trabajadores Calificados en el Extranjero, este programa no está sujeto a una evaluación basado en puntos.


Trabajadores Calificados en el Extranjero.

Debes demostrar una conexión establecida con Manitoba teniendo uno de los siguientes:

1. Apoyo de familiares o amigos. 2. Haber adquirido formación previa (estudios o capacitación para el trabajo) o experiencia laboral en la provincia. 3. Haber recibido una Invitación para postularse del MPNP como parte de una Iniciativa de Reclutamiento Estratégico.


Adicionalmente, debes tener 60 puntos basado en los siguientes factores del sistema de puntos:

1. Dominio del idioma.

2. Edad.

3. Experiencia laboral.

4. Educación.

5. Adaptabilidad.


En caso de carecer de conexión o vinculo con Manitoba, no eres elegible, incluso si tienes los 60 puntos. Una ventaja para las personas con ocupaciones clasificadas en TEER 4 o 5, es que pueden tener un nivel de inglés de CLB/NCLC 4 . Es decir un nivel de inglés o francés intermedio.


Estudiantes Internacionales

Estudiantes en  Canadá
La educación canadiense es una de las mejores del mundo.

Permite a estudiantes internacionales que se gradúan en instituciones postsecundarias designadas de Manitoba, una manera más rápida hacia la nominación provincial.


Hay tres caminos:

1.Ruta de empleo profesional. 2. Ruta de prácticas de posgrado. 3. Programa piloto para estudiantes emprendedores internacionales.

En caso de ser un estudiante internacional que se graduó en otra provincia de Canadá, no eres elegible para esta corriente, pero puedes postularse bajo la vía de Trabajadores Calificados en Manitoba.


Ruta de Empleo Profesional

Para ser elegible bajo esta vía, debes cumplir con lo siguiente: 1. Haberte graduado en los últimos tres años de una institución postsecundaria designada en Manitoba de un programa de tiempo completo de al menos un año o dos semestres de duración. 2. Demostrar un nivel mínimo de CLB/NCLC 7. 3. Tener una oferta de trabajo de tiempo completo de un empleador elegible de Manitoba con un contrato mínimo de 1 año en la lista de ocupaciones en demanda de Manitoba que coincida con su programa de estudios completo en Manitoba. 4. Estar trabajando a tiempo completo en Manitoba, en empleo TEER 0, 1, 2 o 3 (anteriormente NOC 0, A o B), que aparece en la lista de ocupaciones. 5. Tener ahorros para seis meses, o debe estar empleado en un puesto de tiempo completo y a largo plazo en Manitoba. 6. Residir en Manitoba en ese momento mientras se evalúa y recibe la nominación.


Ruta de Prácticas de Postgrado

Proporciona vías de nominación más rápidas para estudiantes graduados de maestría y doctorado, a través de pasantías que contribuyen a la innovación de la industria en Manitoba.


Los graduados que completen la pasantía en Mitacs en Manitoba pueden postularse al MPNP inmediatamente después de graduarse, tengan o no una oferta de trabajo. Para ser elegible bajo esta vía, debes cumplir con lo siguiente: 1. Haber completado un programa de maestría o doctorado en Manitoba en los últimos tres años. 2. Demostrar un mínimo de profiencia del idioma inglés o francés de CLB/NCLC 7 (o equivalente). 3. Haber completado una pasantía de Mitacs en una industria y empresa de investigación elegible en Manitoba. 4. No necesitas una oferta de trabajo al momento de la solicitud. 5. Mantener ahorros para recursos financieros independientes durante seis meses, o debes estar empleado en un puesto de tiempo completo y a largo plazo en Manitoba. 6. Residir en Manitoba en el momento mientras se evalúa y recibe la nominación.



Programa piloto para Estudiantes Emprendores Internacionales

Brinda hasta 20 (por año) estudiantes internacionales que se hayan graduado en Manitoba, la oportunidad de dedicarse a emprender en lugar de ser empleados. Una vez que el solicitante cumple con las condiciones de su acuerdo de desempeño comercial, es nominado para la residencia permanente. Si eres un estudiante internacional que se graduó en otra provincia de Canadá, puedes ser elegible para postularte bajo el programa emprendedor bajo la modalidad inversor de negocios. Debes cumplir con los siguientes requisitos: 1. Tener un plan de negocios. 2. Haber operado el negocio como gerente diariamente en Manitoba durante al menos 6 meses antes de la nominación. 3. Tener al menos el 51% de propiedad del capital social de la empresa. 4. Tener un nivel mínimo de CLB/NCLC 7, de alguno de los idiomas de Canadá. 5. Haber completado un programa postsecundario de tiempo completo en Manitoba durante al menos dos años. 6. Los estudios y/o la experiencia laboral/empresarial fuera de Canadá se considerarán beneficiosos, pero no son un requisito de elegibilidad. 7. Tener entre 21 y 35 años de edad. 8. Tener un permiso de trabajo abierto válido al momento de la solicitud. 9. Haber residido continuamente en Manitoba desde tu graduación y tener la intención de residir en Manitoba después de la nominación.

10. No se requiere un depósito, pero un patrimonio neto mínimo no es un criterio de elegibilidad; sin embargo, se considerarán el patrimonio neto y la fuente de fondos para evaluar el potencial de que usted ejecute su plan de negocios con éxito.

11. Recursos financieros independientes durante doce meses. El Acuerdo de Desempeño Comercial (BPA) debe firmarse antes de que el MPNP le emita una carta de aprobación en principio para implementar su plan de negocios.


Inversionistas de Negocios

Es una alternativa para inversores comerciales y empresarios con la intención y capacidad de iniciar o comprar negocios en Manitoba.


Hay dos caminos disponibles:

Emprendores: Dirigido a comerciantes que buscan abrir un negocio en Manitoba.

Inversores de Granjas: Para aquellos que tienen la intención de establecer y operar una operación agrícola en la zona rural de Manitoba.

Manitoba, es una de las provincias agroalimentaria de Canadá
Granja en Canadá

Seguramente después de haber leído este artículo, tienes preguntas y dudas acerca del proceso de aplicación para venir a Manitoba - Canadá.


Por ello te sugerimos una consulta de inmigración conmigo, Alejandro González, soy un consultor licenciado en inmigración y ciudadanía de Canadá, y puedo ayudarte a comprender los caminos que mejor se adaptan a ti para comenzar tu viaje de inmigración a Canadá. ¿Listo para comenzar? Reserva tu consulta de inmigración aquí: https://calendly.com/mevoyacanada/conversa-con-alejandro

¿Te pareció interesante?


Puedes compartir tus pensamientos conmigo en la sección de comentarios.



185 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page