top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlejandro Gonzalez

5 pasos para estudiar en Canadá

Actualizado: 23 mar

¿Quieres ser parte de los miles de estudiantes internacionales que llegan a Canadá, cada año?

En este artículo te diré los 5 pasos que debes seguir.

Estudiantes en Canadá
Estudiar en Canadá es más económico que en EE. UU., Reino Unido, Nueva Zelanda o Australia.

Paso 1: Escoger dónde y que estudiar:

Antes de venir a Canadá, como estudiante internacional, debes seleccionar el programa de estudio, universidad o colegio, así como la provincia donde deseas residir.


Hay infinitas opciones, desde comunidades rurales pequeñas y acogedoras hasta grandes ciudades vibrantes, como Toronto, Vancouver, Quebec, Winnipeg.


Cada escuela postsecundaria pública tiene sus reglas sobre cómo presentar una solicitud, nivel de inglés o francés que necesitas para ser aceptado, etc.


Paso 2: Fondos económicos:

Necesitas tener el dinero para pagar la matrícula de tu universidad o college, así como ahorros para gastos personales como: Alojamiento, comida, transporte, seguro médico, ropa, etc.


La matrícula puede variar según la duración del programa, universidad o college, y provincia que elijas.


En términos generales, la matrícula puede oscilar entre $ 15,000 y $ 30,000 por año.


Es posible trabajar a tiempo parcial mientras estudia un máster, y su espos@ o concubin@ de hecho, pueden trabajar a tiempo completo.


Estudiantes casados que vienen a cursar un programa de estudios que no es un máster, su espos@ o concubin@ de hecho, no puede trabajar.


Familia en Canadá
Canadá da la bienvenida a miles de estudiantes adultos cada año.

Con respecto a los ahorros, a partir de 1 de enero de 2024, un estudiante internacional necesita 20,635 $ CA, como fondo de manutención.


Además, de haber pagado el primer año de estudios y costos de su viaje a Canadá.


El monto de fondos de manutención, se incrementará de acuerdo al grupo familiar.


Tienes que demostrarle al gobierno canadiense que posees este dinero en tu cuenta bancaria.


Este dinero es tuyo, Canadá no te obliga a dárselo al gobierno canadiense, ni gastarlo una vez que estés en Canadá, esto es para cubrir tus gastos mientras estudias.



Paso 3: Aplicar a la escuela:

Tenga en cuenta que para comenzar su camino de inmigración como estudiante adulto, debe estar inscrito en una institución designada, una DLI es una universidad o college aprobada por un gobierno provincial o territorial para recibir estudiantes internacionales.


Entre los requisitos para ser admitido debe proporcionar recibo de pago de primer año o semestre, notas de calificaciones, de estudios anteriores, expedientes académico y credenciales académicas, si su idioma materno no es el inglés o el francés, es posible que se le solicite que realice una prueba de idioma para la admisión.


Estudiar en Canadá
Estudiante que se gradúa en una universidad en Canadá

Paso 4: Aplicar por el permiso de estudio

Una vez que hayas completado tu proceso de admisión, la escuela debe darte una carta de admisión, y la provincia una carta de aceptación (PAL). Para obtener el permiso de estudio, debe presentar una aplicación ante inmigración Canadá.


familia, en, aeropuerto
Preparar tu viaje a Canadá es un paso imprescindible.

Paso 5: Empaca tu equipaje para venir a Canadá

En este punto, debe estar emocionado porque recibiste tu carta de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) para venir al puerto de entrada canadiense.


Cuando viaje a Canadá, traiga esta carta con usted y muéstrela al oficial de Servicios Fronterizos de Canadá, si ha sido aprobado, el oficial le dará su permiso de estudio.


Recuerde asegurar su vivienda o alojamiento para vivir en Canadá, y haber pagado su seguro médico y de viaje.


Además, debes tener todos los documentos que necesitas y traerlos contigo, tales como: Carta de aceptación de tu escuela y la PAL, estado de cuenta bancaria, registros médicos y de vacunas, cualquier documento que tu escuela te pida que traigas, tu pasaporte.


Si vienes con tu cónyuge e hijos, traiga su certificado de matrimonio, sus actas de nacimiento, sus pasaportes, etc.


Esperamos que este artículo te haya sido útil, si quieres hablar conmigo para guiarte en el proceso, escríbeme al correo: alejandro@mevoyacanada.net 



140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page