Patrocinio Excepcional
Uno de los objetivos de la leyes de inmigración canadienses, es la reunificacion familiar.Inicialmente, el patrocinador@ puede traer a su espos@ , concubin@ y/o conjugal partner, hij@s naturales u adoptad@s dependientes, padres o abuel@s.
Existen 2 opciones adicionales para patrocinantes con situaciones excepcionales:
1. Herman@, sobrin@ o niet@ huerfano:
Puedes patrocinar un herman@, sobrin@ o niet@, siempre y cuando:
Existe un vínculo sanguíneo o por medio de adopción.
Los padres ( mamá y papá) han fallecido.
Son menores de edad.
Son solter@s ( no casados o en unión de hecho o relación conyugal).
No puedes patrocinar un herman@, sobrin@ o niet@, sí:
Uno de los progenitores ( mamá o papá) están vivos.
El paradero de los progenitores ( mamá o papá ) es desconocido.
Ha sido abandonad@ por su progenitores.
Está bajo el cuidado de alguna persona, (no padre o madre), y el papá o mamá están vivos.
Los progenitores o uno sólo de ellos cumple condena en una cárcel u otra condición similar.
2. Otr@s familiares:
Un ciudadan@ canadiense o residente permanente, puede patrocinar a un familiar de sangre o por adopción de cualquier edad, si reúne todos los siguientes requisitos:
El patrocinante no tiene ninguno de los siguientes familiares vivos, a quienes puede patrocinar: Espos@, unión de hecho, conjugal partner, hij@, progenitores, abuel@s, herman@ huérfano,sobrin@ huérfano, niet@ huérfano.
Atención: Para que el ciudadan@ canadiense o residente permanente pueda patrocinar a alguno de las personas anteriormente mencionadas, no debe tener ningún familiar que sea a su vez un ciudadano canadiense, residente permanente o un indígena nativo de Canadá.
En consecuencia, sí la persona patrocinada que el ciudadan@ o residente permanente trae a Canadá tiene a su vez espos@, unión de hecho, hij@s dependientes, éstos pueden ser incluidos en la misma aplicación y venir a Canadá como residentes permanentes.
¿Eres un ciudadan@ canadiense o residente permanente ? ¿Que esperas para patrocinar a tus seres queridos? Contáctanos ya!
