top of page
Amanitoba.jpg
Winnipeg Canadá

Manitoba

Esta provincia de las praderas canadienses, es literalmente más grande que la nación africana de Kenia.

 

Las actividades económicas principales son: Agricultura, ganadería, procesamiento de productos agroalimentarios, turismo, tervicios bancarios, de salud, estudiantiles, recursos humanos, explotacion forestal y pecuarias. ​ Importantes empresas de procesamiento de papas, carne de cerdo, pollo, pavo y productos lácteos, tienen sus sedes en Manitoba.

 

​La capital es Winnipeg, de acuerdo con Estadísticas Canadá, para el 1 de abril de 2022, la población era de 1,393,179 habitantes.​ Al vivir en Winnipeg, no sentirás que te estás perdiendo de algo, ya que la ciudad es una de las metrópolis de Canadá. 

En Winnipeg, hay galerías de arte, restaurantes de comidas de cualquier lugar del planeta, tiendas de renombradas marcas, centros comerciales, bares, universidades, colegios,  haciendo de la ciudad un lugar  para inmigrantes de todo el mundo, ya que pueden disfrutar de actividades recreativas, como en culaquier otra ciudad. 

Manitoba, tiene la ventaja, de que el programa de nominación provincial es uno de los más accesibles de todo Canadá, por ejemplo con tener experiencia laboral de 6 meses, y seguir laborando con el empleador donde obtuviste esa experiencia laboral, pudieras ser elegible para la residencia permanente por nominación provincial. 

La comunidad latina es una de las de mayor crecimiento en la ciudad.  Además, es un importante destino para estudiar inglés,  es sede de renombrados colleges universitarios, muy populares entre los latinoamericanos, en esta ciudad se encuentra nuestra escuela de inglés aliada: Heartland English International School.  

Para estudiar inglés, contactanos al correo: alejandro@mevoyacanada.net​ El aeropuerto internacional de Winnipeg, es uno de los más importantes de Canadá.

Los colleges y universidades para estudiantes internacionales, son: 

Colleges

  • Assiniboine Community College

  • École technique et professionnelle

  • Red River College of Applied Arts, Science and Technology

  • Manitoba Institute of Trades and Technology

Universities

  • Brandon University

  • University of Winnipeg

  • Université de Saint-Boniface

  • University College of the North

  • University of Manitoba

Recuerda, que estudiar en Canadá, no otorga ningún estatus migratorio, por lo que debes obtener experiencia laboral o aplicar a un programa de nominación provincial cómo estudiante internacional, para poder ser elegible para la residencia permanente. 

 

En caso de querer estudiar en esta preciosa provincia canadiense, contactanos al correo: alejandro@mevoyacanada.net

bottom of page