top of page

Visa Temporal de Residencia



La visa de residencia temporal (TRV), conocida como visa de turista, es un documento que Canadá estampa en tu pasaporte, y te permite viajar e ingresar al país ( a descripción del oficial de migración), al momento de llegar a un puerto de entrada canadiense.


No todos necesitan esta visa, el requerimiento depende de tu nacionalidad, motivo de viaje a Canadá, etc.

 

¿Qué necesitas para aplicar por la visa de turista?

1.     Tener pasaporte vigente.

2.     Disponer de recursos económicos para cubrir gastos del viaje y permanencia en Canadá, (estados bancarios).

3.     Demostrar razones para venir a Canadá, (turismo, visitar a un familiar y/o amigo, nómada digital, visita exploratoria).

4.     No tener antecedentes penales, deportaciones o estar irregular en otro país.

5.     Contar con una reserva de hotel o invitación de un amigo o pariente, en Canadá; la reserva de hotel es tentativa para el momento de enviar la aplicación. No necesitas pasaje de avión, en este punto.

6. Demostrar lazos en tu país, (empleo, estudios, familiares, propiedades, negocios).


Importante: La visa de visita o residente temporal, no requiere demostrar formalmente que hablas inglés o francés.


¿Qué puedes hacer con una visa de residente temporal?

Permanecer legalmente en Canadá hasta por seis meses, extender tu estadía más allá de seis meses, si la visa de residente temporal aún es válida. Además, te permite estudiar inglés o francés, siempre que se trate de un curso de menos de 6 meses, recuerda consultar todos los detalles con tu escuela de idiomas favorita, (precios, duración, tipo de programa), ya que estos cursos no son gratis. Tenemos escuelas de inglés aliadas en Manitoba y Halifax.


Para trabajar necesitas una oferta de empleo con LMIA aprobado, pero las personas con francés intermedio (probado por medio de un examen oficial de francés), pueden conseguir un empleo sin necesidad del empleador tener un LMIA neutro o positivo.


Si llegas a las provincias de Manitoba ( Necesitas aprobación de la provincia para ser reconocida como visita exploratoria), y New Brunswick, este tiempo cuenta como visita exploratoria, para aquellos que no tienen una conexión establecida, como familiares o amigos en esas provincias.


El propósito de la visita exploratoria, es permitir a los futuros inmigrantes establecer un primer contacto real y esencial con su futura provincia, al investigar acerca de opciones de empleabilidad, validación de carrera profesional, contacto con agentes inmobiliarios y agencias de asentamiento de nuevos recién llegados, etc.



¿Cómo te ayudamos a obtener la visa?

¡Hacemos el proceso completo de aplicación de visa, por ti!


Incluye la carta explicativa de fondos financieros, además de la revisión de tu carta de justificación del viaje y/o carta de invitación, y plan de viaje.


Además, completamos todos los formularios de inmigración, enviamos y monitoreamos el estatus de la aplicación, hasta recibir la respuesta de Canadá.


¿Necesitas ayuda para aplicar?

Alejando Gonzalez, es un consultor de inmigración con licencia aprobada por el gobierno canadiense , podemos hacer este proceso por ti.


Esperamos que este artículo te haya sido útil, si quieres comenzar el proceso para estudiar inglés, sólo visitar, o conducir una visita exploratoria escribe al correo: alejandro@mevoyacanada.net  


bottom of page