top of page

Patrocinio de padres y abuel@s

Patrocinio de padres y abuelos

Ciudadan@s y resident@s permanentes, con los recursos económicos, pueden patrocinar (traer a Canadá) a progenitores, y abuel@s.  


Canadá, concede residencia permanente a progenitores y abuelos, (sujeto a una tarifa anual establecida por Immigration Canada), de aquell@s (ciudadan@s y resident@s permanentes), que hayan manifestado su intención de patrocinio.


El patrocinante debe en principio contar con los siguientes parámetros:

  1. Haber recibido por parte del gobierno canadiense la invitación para aplicar.

  2. Ser mayor de 18 años.

  3. Residir en Canadá.

  4. Tener los medios económicos.


El gobierno, exige que el patrocinador demuestre ingresos suficientes durante los últimos tres años antes de enviar la aplicación, y firme un undertaking donde se compromete a cuidar y apoyar económicamente a los patrocinados (padres y/o abuelos) por un tiempo mínimo de 20 años. ​

Los patrocinados deben ser médicamente admisibles, el país no otorga residencia permanente para patrocinad@s con condiciones de salud especiales.


El patrocinador no puede presentar una solicitud a menos que presente un formulario de interés para patrocinar y únicamente si el IRCC lo invita a postular.


El tiempo de procesamiento del patrocinio puede ser de hasta 3 años.

¿Cómo puedo ser invitad@ para aplicar?​

La convocatoria para la solicitud de patrocinio de progenitores y abuel@s tiene lugar una vez cada año. Debes informar a Inmigración Canadá el interés de patrocinar a progenitores o abuel@s, quien selecciona e invita a posibles patrocinadores.


​​¿Cuáles razones me pueden impedir traer a mis padres o abuelos?​

Un ciudadan@ canadiense, o residente permanente podría no ser elegible para patrocinar a sus progenitores o abuel@s, si cumple uno de los siguientes motivos:​

Está encarcelado.

Tiene una deuda por concepto de crédito de inmigración, fianza, incumplimiento de pensión alimenticia de hij@s o espos@.

Incumplimiento del acuerdo de patrocinio en el pasado.

Está en bancarrota.

Recibe asistencia social pero no por motivos de discapacidad.

Tiene orden de deportación.

Es un ex convict@ por un crimen violento. 

Es un convict@ por crimen contra un familiar o asalto u ofensa sexual.


¿Quiénes puedo patrocinar bajo está categoría?​  

Progenitores o abuel@s sanguíneos y/o adoptivos; incluso si sus progenitores o abuel@s   están divorciados, y/o casados en una nueva relación.  


Los patrocinados pueden trabajar en Canadá, sin necesidad de estar autorizados mediante un permiso de trabajo. ​


Esto es debido, a que adquieren la condición de residentes permanentes.


¿Tus padres o abuel@s no quieren vivir de manera permanente, sino venir de visita por 6 meses o un año? Para ello tienen la visa de visita o supervisa.


¿Necesitas ayuda para aplicar?

Alejando Gonzalez Immigration Consultant Inc., somos una empresa canadiense de inmigración. Nuestra oficina se encuentra en la ciudad de Mississauga, provincia de Ontario - Canadá.

Esperamos que este artículo te haya sido útil, si quieres guía en el proceso, escribe al correo: alejandro@mevoyacanada.net  

bottom of page