top of page

Experiencia Canadiense

Bajo este programa, personas en Canadá de manera temporal, y experiencia laboral calificada dentro del país, pueden ser elegibles para obtener residencia permanente.


​​​​​¿Cuáles son los parámetros para participar?

Para ser elegible bajo este programa debes: ​

1.     Haber trabajado legalmente a tiempo completo al menos por un año o su equivalente en un empleo de medio tiempo, en Canadá. Esta experiencia debió ser adquirida dentro de los tres últimos años en un empleo categoría TEER 0,1,2,3. 

2.     ​La experiencia laboral en un empleo categoría TEER 0, 1 requiere un nivel de inglés del CLB de 7 o francés NCLC de 7. Mientras, la experiencia laboral en un empleo TEER 2,3  requiere un nivel de Inglés del CLB de 5 o francés NCLC de 5.​​


​​​​​​¿Esta modalidad me sirve si voy a estudiar?

Es la opción perfecta para trabajadores extranjeros temporales y estudiantes internacionales graduados en DLI con PGWP, que tienen experiencia laboral en Canadá, en empleos TEER 0,1,2,3. 


​​​​​​​¿Es igual al programa International Experience Canada?

El Canadian Experience Class, es diferente al International Experience Canada. El Canadian Experience Class, es uno de los tres programas del sistema Express Entry de Canadá, mientras que en International Experience Canada, otorga permisos de trabajos temporales a personas de los países participantes como México, Chile, España, Italia, etc.


​​​​​​​¿Cuál experiencia laboral cuenta para ser considerado para este programa?

​No es válido el trabajo voluntario ni pasantías no remuneradas, ni horas de empleo  por cuenta propia, así como   experiencia laboral adquirida mientras estudiabas de tiempo completo (incluso co-op). 

El trabajo a tiempo parcial, puede ser de más o menos de 15 horas a la semana siempre que sume 1.560 horas.  Puede tener más de 1 trabajo de medio tiempo para obtener las horas necesarias.

Pero, no se toman en cuenta las horas por encima de las 30 horas a la semana, con el fin de acumular las horas antes del tiempo debido.


​​​​​​​¿Qué estudios universitarios debo tener?​

No hay requisitos de educación para este programa de experiencia canadiense.  Pero puedes mejorar el perfil, cuándo has estudiado en Canadá, y obtenido un certificado, diploma o título en una institución secundaria (high school) o Institución postsecundaria.  En caso de no haber cursado estudios en Canadá, pero tienes estudios en el extranjero, requieres un ECA. 


¿Dónde puedes vivir en Canadá?

Debes vivir fuera de la provincia de Quebec. La provincia de Quebec selecciona sus propios trabajadores calificados.​


¿Necesitas ayuda para aplicar?

Alejando Gonzalez Immigration Consultant Inc., somos una empresa canadiense de inmigración. Nuestra oficina se encuentra en la ciudad de Mississauga, provincia de Ontario - Canadá.

Esperamos que este artículo te haya sido útil, si quieres guía en el proceso, escribe al correo: alejandro@mevoyacanada.net 

bottom of page