top of page

Isla del Príncipe Eduardo

Provincial Nominations
Es la provincia más pequeña de Canadá, conocida por sus hermosos paisajes, playas de arena roja, bajo costo de vida y alta calidad de vida. La capital es  Charlottetown. Prince Edward Island,  fue llamada  Abegweit (lugar rodeado de olas) por los indígenas Micmac, los habitantes originarios.  
 
Los conquistadores franceses la denominaron Isla de San Jhon, pero más tarde, la llamaron la Isla del Príncipe Eduardo, en honor al príncipe Eduardo de Inglaterra, cuando fue ocupada por los ingleses. 
​ 
En 1534, Jacques Cartier la describe como «La mejor tierra que se puede ver y está llena de hermosos prados y árboles».  
 
Es la provincia de Canadá más pequeña en términos de población y tamaño geográfico, pero te sorprenderá la abundancia de aventuras y actividades que te esperan. 
  
Existen pueblos de pescadores, pueblos pequeños con encanto, comunidades agrícolas en expansión y centros urbanos que crecen a ritmo acelerado.  
 
 
Población 
Según el gobierno provincial, la provincia tiene una población cercana a 200.00 personas, repartida por toda la isla, mientras la capital tiene más de 44.000 habitantes en la costa sur de la provincia. La ciudad de Summerside es el segundo centro más grande, ubicada en el lado oeste de la isla con una población de casi 15.000 habitantes.  
Otras ciudades reconocidas de la Isla del Príncipe Eduardo incluyen: Alberton, Cornualles, Georgetown, Kensington, Montesco y Stratford. 
 
Clima 
El clima de la Isla del Príncipe Eduardo experimenta las cuatro estaciones. Los veranos suelen ser muy cálidos y soleados, con temperaturas entre 20 y 35 grados centígrados. Los inviernos son más suaves que el resto del país y rara vez bajan de los -10 grados centígrados.  
Sin embargo, llueve bastante, y las nevadas a menudo pueden ocurrir en cualquier momento entre noviembre y abril. El otoño y la primavera son más frescos que los veranos, pero por lo general siguen siendo templados. 
 
¿En qué puedo trabajar?  
La economía está basada en actividades del sector primario tales como: Agricultura, pesca  y turismo. La provincia está modernizando sus sistemas para ser centro de biociencia, manufacturas, servicios financieros y banca. El pago mínimo por hora para abril de 2022 era de 13.70 $ canadienses.  

¿Cómo puedo migrar a la Isla del Príncipe Eduardo? 
Para migrar como trabajador existen los siguientes programas:  
1. Ocupaciones en demanda 
2. Experiencia de trabajo en la provincia de 6 meses 
3. Estudiantes graduados en la provincia 
4. Trabajadores calificados con oferta de empleo permanente y mayor a dos años  
5. Trabajadores en empleos críticos o alta necesidad con 6 meses experiencia laboral en la provincia.   

Existen otras opciones para personas con perfiles distintos.   Reserva tu asesoría migratoria con nuestro consultor de inmigración acreditado Alejandro González.
bottom of page